2/6/2020

Sistema DIF Huichapan impartió plática de salud e higiene bucal en escuela primaria

Inicionoticias | eventos
Sistema DIF Huichapan impartió plática de salud e higiene bucal en escuela primaria

Con el propósito de fomentar buenos hábitos en el cuidado dental de la niñez Huichapense y fortalecer la cultura de la prevención a través de la participación social; el Sistema DIF Huichapan en coordinación con Servicios de Salud del municipio impartió una plática de “Salud Bucal y Técnica de Cepillado” a alumnos de la Escuela Primaria “Pedro María Anaya” de la cabecera municipal.

Durante la visita, especialistas dentales brindaron a los pequeñitos una plática informativa y les dieron a conocer la técnica adecuada de como cepillar sus dientes para disminuir el índice de caries y de patologías orales. Por otra parte, les invitaron a acudir a su centro de salud más cercano en caso denotar algún problema en su salud bucal, en donde el Odontólogo les brindará una atención integral para su salud y bienestar.

Al término de la plática, se les obsequio un cepillo de dientes y se llevó a cabo la práctica del cepillado donde los especialistas pudieron corregir la técnica entre las niñas y niños de esta institución.

Cabe destacar que las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socioeconómico y se manifiestan desde los primeros años de vida.

Por lo anterior, existen medidas preventivas que se pueden tomar para cuidar la salud bucal y dar la mejor sonrisa, tales como:

  • Lavar los dientes tres veces al día
  • Utilizar hilo dental al menos una vez al día
  • Visitar al dentista y realizar limpieza dental profesional dos veces al año
  • Disminuir el consumo de azúcares

Presidencia Municipal

Oficina de Despacho

Sistema DIF

Oficina de Despacho

Honorable Ayuntamiento

Oficina de Despacho