2/10/2020

Alumnos de Telebachilleratos comunitarios de Huichapan beneficiados con útiles escolares gratuitos.

Inicionoticias | eventos
Alumnos de Telebachilleratos comunitarios de Huichapan beneficiados con útiles escolares gratuitos.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento educativo en nuestro municipio, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Dirección de Telebachilleratos Comunitarios y con la coordinación del Gobierno Municipal de Huichapan; realizó la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos para beneficio de estudiantes de los Telebachilleratos Comunitarios de las localidades de Bondojito y Llano Largo.

Al visitar los Planteles de beneficiados y a nombre del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, el Lic. Daniel Jiménez Rojo, Secretario de Desarrollo Social de Hidalgo; acompañado del Mtro. Elías Cornejo Sánchez, Director General de Bachillerato del Estado de Hidalgo y del Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan; encabezó la entrega de estos paquetes a cientos de alumnos a fin de que puedan continuar con su formación académica.

En su mensaje, el Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan, reconoció la gran labor del Gobierno de Hidalgo por ser el único estado en todo el país que ha implementado este programada de entrega paquetes de útiles escolares de manera gratuita, desde educación básica hasta el nivel superior; y agradeció a la Dirección de Bachillerato de Hidalgo por el trabajo que se ha venido realizando en nuestro municipio a través de los Telebachilleratos Comunitarios, ya que dijo, en estos años se ha consolidado este subsistema brindado más y mejores oportunidad a los alumnos huichapenses para que concluyan su bachillerato, formando a jóvenes más preparados y competitivos a través de una educación de calidad.

Por su parte, el Mtro. Elías Cornejo Sánchez, Director General de Bachillerato del Estado de Hidalgo, subrayó que con la creación de los Telebachilleratos Comunitarios se ha venido escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la educación de la entidad; ya que al día de hoy, gracias al impulso del Gobernador Omar Fayad Meneses, se han logrado grandes proyectos en todos los planteles educativos destacando la inclusión digital con la entrega de tabletas, aulas digitales,  servicio de internet , la incorporación de una plataforma educativa llamada “Territoroium”; aunado a la entrega de libros, uniformes y útiles escolares sin costo, fortaleciendo con ello una política educativa importante a nivel nacional.

Al hacer uso de la voz, el Lic. Daniel Jiménez Rojo, Titular de la SEDESO en Hidalgo, indicó que es instrucción del Gobernador Omar Fayad dotar de útiles escolares gratuitos en todas las escuelas de la entidad con la finalidad de que los padres de familia cuenten con un ahorro en su economía y los alumnos tengan mejores oportunidades evitando con ello su deserción escolar.

Por último, aseguró que, desde el inicio de su administración, el Gobernador del Estado hace un gran esfuerzo para acercar la educación a los lugares que más lo necesitan, con el propósito de asegurar la permanecía escolar de niños y jóvenes; lo cual ha sido un factor primordial para seguir impulsado el desarrollo del estado y lo cual ha permitido posicionar a Hidalgo en los primeros lugares en el país en cuanto a educación de calidad.

Presidencia Municipal

Oficina de Despacho

Sistema DIF

Oficina de Despacho

Honorable Ayuntamiento

Oficina de Despacho